Incrementó el América-Monarcas ventas de hasta 60% en restaurantes
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2019.- El encuentro del domingo entre Monarcas Morelia y el América dejó un incremento en ventas de entre el 40 y 60 por ciento para los bares y restaurantes de la capital michoacana, estimó la Canirac.
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alejandro Hernández Torres, informó que en la mayoría de los establecimientos de alimentos y bebidas se reportaron llenos totales.
El líder empresarial estimó que de los 200 socios con los que cuenta la Canirac en Morelia, el 98 por ciento transmitió el partido de fútbol con el que el América logró calificar a la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Hernández Torres aclaró que es complejo ofrecer una cifra generada en derrama económica en bares y restaurantes, sin embargo, indicó que el consumo promedio por persona fue de unos 180 pesos.
Lamentó que el Monarcas Morelia no haya pasado a la final, ya que ello hubiera representado otras dos fechas de beneficio para el sector restaurantero, aunque confió que la final pueda dejar también buenos números.
En este sentido, el presidente de la Canirac recordó que durante diciembre las ventas llegan a incrementarse alrededor de un 15 por ciento respecto a otros meses del año, ya que ofrecen paquetes para que las empresas celebren sus tradicionales posadas o fiestas de fin de año.