Incrementa competencia en aplicaciones de transporte en Morelia
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2019.- A partir de este jueves primero de agosto, dos plataformas digitales de servicio de transporte arrancan operaciones en Morelia para competir con la transnacional Uber.
Se trata de El Taxi Usuario y iRaite, quienes se anuncian como servicio público y privado, respectivamente, y prometen precios hasta un 30 por ciento más económicos que la compañía estadounidense que está por cumplir dos años en la ciudad.
“Son dos aplicaciones que nos fusionamos para hacer una guerra digital contra las otras plataformas, pero en buena lid, y evitar las confrontaciones que se han venido subiendo de nivel”, anunció Francisco Joel Mendoza, desarrollador de estas aplicaciones.
Los usuarios podrán conocer el rostro y nombre del conductor, número de placas del vehículo y teléfono del chofer; pero no el modelo ni marca del automóvil, argumentando cuestiones de seguridad para los operadores.
Además, las aplicaciones contarán con un botón de pánico que estará conectado con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre las dos plataformas digitales cuentan actualmente con 100 vehículos. En el caso de El Taxi Usuario, se trata de unidades con concesión para operar el servicio de taxi; y en el de iRaite, de automóviles privados, similar a Uber.
“La plataforma de El Taxi (Usuario) está trabajando en Veracruz y San Luis Potosí; y ya va a entrar en Cancún, (Quintana Roo), y en Ciudad de México se anuncia en unos 20 días”, informó Mendoza.
Las aplicaciones también ofrecen viajes compartidos para los usuarios, cancelación de servicios sin cargo adicional, y pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito pero sin dar de alta los datos del plástico en la aplicación.
A los conductores interesados en formar parte de estas plataformas, el desarrollador les cobrará una cuota mensual y anual de 300 pesos, sin descuentos por cada servicio que presten.