Inconclusas, 30 plantas tratadoras de aguas residuales en Michoacán
MORELIA, Mich., 19 de abril del 2017. - Pese a que se pagaron en su totalidad, en Michoacán hay 30 plantas tratadoras de aguas residuales que se encuentran inconclusas, heredadas de anteriores administraciones, declaró Germán Tena Fernández, coordinador General de la Comisión Estala del Agua y Gestión de Cuencas.
Precisó el funcionario estatal, que ya se hace la indagatoria correspondiente en torno al tema.
Es el caso de las plantas de Santa Ana Maya, Villa Morelos, Madero, Ixtlán, Purépero y Yurécuaro, recordó Tena Fernández.
En particular en estos casos, ya hace las gestiones correspondientes para terminarlas o en su defecto hacer lo necesario para habilitarlas sin que sea superior el gasto que el beneficio.
Tal es el caso de Tacámbaro "La planta se hizo y se terminó, pero no estaba bien hecho el proyecto. La construcción se fue de lado y ya no funciona. No sirvió".
Igual pasó con la instalaciones de Huandacareo, la planta no sirve y es el caso de otras tantas de las que no precisó el nombre.
Actualmente en Michoacán, se trata el 30 por ciento de las aguas residuales y se espera que al final de la administración sea del 50 por ciento.