Impide coronavirus reencuentro entre migrantes y sus familias
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2020.- Al 68 por ciento de 503 personas se le esfumó la oportunidad de reencontrarse con sus familiares migrantes en esta Semana Santa, debido a la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.
Así fue expresado por medio de una encuesta realizada en las redes sociales de Quadratín, en donde los usuarios indicaron que hasta bodas tuvieron que posponerse, porque no pudieron viajar familiares que se encontraban en Estados Unidos o en algunas regiones de México.
“Desistió en venir el prometido de mi tía y su familia para la boda eclesiástica y civil que tenían en mayo por seguridad de todos. No es solo trabajo de las autoridades, sino también de nosotros como sociedad. Debemos acatar las medidas por nuestra salud”, expresó Vero Verito en Facebook.
Elvira no pudo conocer Campeche esta vez, y María Pérez Arellano canceló su viaje a Chiapas.
En contraste, 161 personas afirmaron que sus familiares no reprogramaron sus planes, pese a la contingencia sanitaria que ha generado el Covid 19.
En la red social Twitter, el 77.1 por ciento de los usuarios expresó que también cambió el plan, ante la pandemia.
El coronavirus ha cobrado la vida de casi 200 mexicanos en los poco más de 40 días desde que iniciaran los contagios en el país.