Imparte PGJE a servidores públicos conferencia Yo no pago, yo denuncio
MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2017.- En el marco de las acciones que realiza para prevenir y erradicar los delitos de extorsión y secuestro virtual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), impartió la conferencia “Yo no pago, yo denuncio”, dirigida a personal que labora en la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, entre los que se encuentran agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Señala un comunicado que, en la conferencia dictada por el jefe de grupo de la Policía Investigadora de Secuestro Virtual de la UECS, José Luis Ojeda Aviña destacó la importancia y relevancia que representa que los servidores públicos tengan conocimiento sobre las medidas implementadas para evitar ser víctima de extorsión y secuestro virtual, a efecto de prevenir estos ilícitos.
De igual forma, Ojeda Aviña explicó los principales tipos de extorsión, entre los que destacan premios, supuestas llamadas de autoridades y llamadas de presuntos grupos delictivos, toda vez que son los principales métodos que utilizan quienes se dedican a la comisión de estos ilícitos.
Por su parte, personal del área de Atención a Víctimas en materia de secuestro de la UECS dio a conocer los protocolos de actuación para atender a quienes han resultado agraviados por estos hechos constitutivos de delito.
Asimismo, el personal de la UECS llamó a los funcionarios a no proporcionar datos personales a quienes realizan llamadas telefónicas argumentando encuestas u ofreciendo tarjetas de crédito como métodos para obtener datos que se utilizan para cometer los delitos de extorsión y secuestro.
Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de combatir los delitos y fomentar la denuncia a través del teléfono (443) 3223600, extensión 2234, o acudiendo a la UECS, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.