Iglesia acepta a todas las familias... incluso las homoparentales
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2020.- La Iglesia Católica acepta a todas las familias, aunque no esté de acuerdo con algunas de sus formas como las que forman dos hombres o dos mujeres o las adopciones que realizan, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias.
“No estamos de acuerdo, pero si se dan, las respetamos y buscamos la forma de acompañarlos desde la iglesia”, indicó en rueda de prensa en la que dio un mensaje con motivo del Día de la Familia.
Señaló que desde que él tiene conciencia, el Papa Juan Pablo II invitó a que la Iglesia pudiera tener lo que se llama la Pastoral para Situaciones Especiales, cuya misión es atender a las personas, recibirla, respetar sus decisiones y darles el acompañamiento espiritual que necesitan.
Sin embargo, reconoció que los sacramentos no se les pueden dar a quienes conforman ese tipo de familias, como tampoco se dan a los divorciados vueltos a casar, porque en la Iglesia Católica no hay divorcio y una persona no puede recibir dos veces el mismo sacramento ni se le puede confesar o darle la comunión.
En su mensaje, Garfias señaló que a pesar de los cuestionamientos que se hacen a todas las instituciones, la familia sigue siendo la institución más apreciada y valorada por los mexicanos, el espacio humano más cercano y solidario en los casos de sufrimiento.
“Reconozcamos este día la gran carga de dolor que viven muchas familias al ser golpeadas por alguna de las formas violentas del crimen organizado y al sentirse en la orfandad por la falta de apoyo en el momento de la crisis y de alguna manera la falta de respuesta por parte de las instituciones públicas. Por otra parte, muchas de nuestras familias viven en la zozobra por la pobreza extrema y están al borde de la desesperanza”.
Las familias necesitan la atención y el apoyo de todos, tanto de los gobiernos como de la sociedad civil, proteger la vida desde antes de nacer hasta su muerte natural, para el desarrollo de las personas y para sanar las dolencias que les aquejen, indicó el arzobispo.