Huía de amenazas, hombre muerto previo a enfrentamiento en Cuitzeo
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2020. - La víctima civil fallecida en La Palma, previó al ataque a la Policía de Cuitzeo, había llegado a Michoacán con la intención de salvaguardarse, porque lo habían amenazado de muerte.
El hombre se encontraba dentro de su domicilio, contiguo al restaurante San Juan, cuando un grupo de civiles armados entraron por la fuerza al domicilio, cruzaron el patio y le dispararon en repetidas ocasiones, dieron a conocer fuentes cercanas a las pesquisas.
La Policía Municipal acudía en su apoyo, lo mismo que la Policía Michoacán, cuando se encontraron de frente con los criminales, quienes les dispararon y enseguida pretendieron salir huyendo entre las brechas contiguas a la carretera.
En el intercambio de disparos, la oficial Griselda fue alcanzada por los disparos, lo mismo que un agente estatal, chófer de una patrulla, la primera falleció en Uriangato, en tanto el segundo se encuentra hospitalizado con un pulmón perforado.
La persona víctima de homicidio doloso era un hombre del vecino estado de Guanajuato, a quien, de acuerdo a los primeros testimonios, ya habían amenazado de muerte y había llegado a Michoacán con la intención de salvar la vida