Hubo perversidad en el manejo de los recursos educativos: Silvano
MORELIA Mich., 25 de diciembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles rechazó las versiones de algunas expresiones sindicales del magisterio, en el sentido de que hay intervencionismo de la Federación en la vida interna de los sindicalizados del sector educativo y adelantó que no se pagaran bonos que no estén sustentados ni debidamente aclarados.
En conferencia de prensa, el mandatario se dejó acompañar del enviado presidencial, Enrique Estrada, para dejar en claro que Federación y Estado ya son uno solo para concretar la federalización de los servicios educativos e impulsar el modelo de la nueva escuela mexicana, donde Michoacán será el piloto nacional.
Avalado por los enviados presidenciales, Silvano Aureoles aseguró que ya no habrá entrega de recursos por debajo de la mesa y destacó que antaño hubo perversidad en el manejo del sistema, en las relaciones maestros-gobierno.
Así, el mandatario dijo que hay bonos diversos que no son justificados y se encuentran el margen de la ley.
Así, citó el caso del bono de interinos limitados, ya que no existen el concepto, así como el referente a los trabajadores homologados no transferidos.
En las inconsistencias, el gobernador se refirió al bono para jubilados, del que dijo no estar en contra, pero consideró que el apoyo no está dentro de la ley.
Luego, habló del rubro de programa alternativos, que en su momento duelen presentados por la CNTE, pero que ahora no tienen caso de ser, porque las leyes secundarias las hicieron en los propios maestros y ahí se incluyeron sus propuestas.
Silvano Aureoles señaló que otro de los bonos no aclarados sin el conocido como gastos de operación, que no son otros recursos las que los referidos a las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación.
Aquí, Silvano Aureoles consideró que no se puede pagar porque no hay no cuenta a dónde depositarse y ellos demuestra total opacidad.
Propuso que el recurso se entregue al sindicato que tenga toma de nota, que sea reconocido legalmente y los distribuya de manera transparente