Huawei no descarta crear sistema operativo alterno
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2019.- Huawei amaneció con nuevas noticias, Donald Trump ha prohibido que las operadoras del país compren equipos de telecomunicaciones extranjeras, lo que ha orillado a Google a romper relaciones con la empresa china.
De acuerdo con información de Reuters, Google y por lo tanto Android suspendieron su relación oficial por orden del presidente estadounidense, sanción que incluye el veto de acceso a todos los productos de Google Play, así como Gmail; quedando fuera de actualizaciones, servicios y apps.
Ante esto, el fabricante chino tendrá que generar su propia tienda de aplicaciones.
Mientras tanto, Huawei denunció al gobierno norteamericano por impedirle la venta de sus dispositivos y servicios, además que ya está trabajando en un plan B en caso de ser necesario.
Lo anterior podría traducirse en un propio sistema operativo alterno a Android, un software que pueda desprender una nueva gama de móviles o incluso dispositivos avanzados.
Cabe destacar que Huawei compartió un comunicado en el que aseguró seguirá proporcionando seguridad y actualizaciones en sus dispositivos, incluyendo los que ya se hayan vendido.
Aquí, el comunicado íntegro.
"Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo."