Hotel Cerro Grande, en bancarrota por adeudo de 3 mdp del Ejecutivo
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2020.- El incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en el pago puntual de los compromisos adquiridos con un empresario local ha llevado a que el hotel Cerro Grande, de La Piedad, se encuentre en franca bancarrota; el Gobierno de Michoacán le debe casi tres millones de pesos.
Como parte del proyecto impulsado con la actual administración, se hizo el despliegue policial para cubrir las 10 regiones y fueron hospedados en diversos hoteles algunos grupos, otros en espacios otorgados por los mismos ayuntamientos y otros en propiedades públicas habilitadas con dormitorios.
Resultado de satisfacer esta necesidad, y comprometiéndose con los hoteleros, en La Piedad, el hotel Cerro Grande recibió a un grupo importante de elementos y se le otorgó crédito, confirmó la representante legal de la empresa María de la Luz Corona Hernández.
Al inicio, se hacían los pagos de manera puntual, algunas veces con retraso, luego empezaron solo con abonos y después nada, por lo que el pasado septiembre del 2019 se les echó a la calles a los elementos, recibiendo únicamente a quienes pagarán en efectivo por noche, como cualquier otro huésped.
La Secretaría de Finanzas y Administración quedó pendiente por pagar alrededor de 3 millones de pesos, pero a casi un año del retraso, no se ha hecho ningún abono, ni siquiera uno aparentemente autorizado el 31 de diciembre del 2019 por la suma de un millón 158 mil 930 pesos
"En diciembre nos dieron el contrarecibo, pero no se ha hecho el pago", añadió, como consta en el papel proporcionado por la gerencia del hotel Cerro Grande en poder de Agencia Quadratín.
Al respecto revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública que la disposición del efectivo para hacer el depósito al hotel se encuentra en manos de la SFA.
Mientras tanto, sostuvo la gerencia que Cerro Grande, el rezago en los pagos los han llevado a la quiebra; han tenido que pasar de ser una empresa solvente a rezagarse y pedir prorrogas en las aportaciones al seguro para sus empleados y el pago de los impuestos.