Hombres G y Enanitos Verdes se lucieron en Morelia
MORELIA, Mich., 7 de noviembre 2018.- En los alrededores de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, los franeleros ya hacían de las suyas en el negocio de la calle al cobrar los espacios de estacionamiento a propios y extraños. Los revendedores no eran la excepción. Aún faltaba por lo menos una hora y media para que Hombres G y Enanitos Verdes, con su espectáculo Huevos Revueltos, pisaran el escenario.
En la noche fría llamó la atención que no todos eran 'chavorrucos' como podría esperarse en un concierto de agrupaciones que pegan más en la nostalgia que en la innovación; una buena parte era un público más joven.
Con un recinto ocupado en tres cuartas partes, inició el concierto pasadas las 9 de la noche, donde los dos grupos salieron al escenario e interpretaron Voy a pasármelo bien.
"¡Buenas noches!... me tragué una mosca", dijo Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes y se arrancaron con El extraño del pelo largo, y el público se prendió. Después tocaron Mejor no hablemos de amor, y al terminar, David Summers, vocalista y compositor de Hombres G, gritó: "¡lo vamos a pasar de puta madre!", y vino entonces El ataque de las chicas cocodrilo, y enseguida Si yo no te tengo a ti.
Interpretaron Mariposas, autoría de Marciano Cantero, y después Guitarras blancas. Ya para entonces, el público se encontraba entregado al concierto, y ovacionaba las canciones que se iban presentando.
Más tarde, los grupos cantaron Un par de palabras, en voz del vocalista de los Enanos, que terminó coreando el público azuzado por David Summers. Siguió el momento romántico con Lo noto, Mi primer día sin ti y Tus viejas cartas.
Así transcurrió el concierto con algunos momentos fuertes en emociones como cuando interpretaron las canciones de Te quiero, La muralla verde, y Visite nuestro bar.
Cuando parecía haber terminado el concierto la gente coreó el clásico "¡otra, otra!" y los grupos regresaron para tocar Temblando de Hombres G, donde el público encendió la luz de su teléfono; Luz de día, de Enanitos Verdes; y Tu cárcel, donde participaron los dos grupos.
Nuevamente se despidieron, sin embargo, la gente seguía gritando y pidiendo el regreso de los artistas al escenario, por lo que Francisco Javier de Molina, baterista de Hombres G, tras señalar el cariño que le tenía a Morelia por haberse casado en esta ciudad sus abuelos, se aventó el intro de la canción Venecia, y eso hizo regresar a los músicos.
Ya entrados en el regreso, interpretaron la clásica Devuélveme a mi chica, y concluyeron el concierto con el tema Lamento boliviano entre la ovación de miles de morelianos.