Hechos violentos no ponen en riesgo proceso electoral: Adrián López
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció que el estado atraviesa por problemas de seguridad ocasionados por grupos criminales pero que las autoridades ya tienen localizados a los líderes y que tanto la federación como el estado, continúan en su búsqueda.
Luego de los bloqueos registrados el jueves y viernes pasados, en diversos puntos del estado, principalmente en la región de Tierra caliente, afirmó que no cuenta con ningún informe oficial que constate las versiones que apuntan a la supuesta detención de un líder criminal y su posterior liberación.
Dijo que estas versiones se filtraron a través de las redes sociales y páginas electrónicas e insistió en que mientras no haya un reporte oficial, no se puede afirmar lo contrario.
El encargado de la política interna en el estado, reiteró que estos hechos de violencia no ponen en riesgo ni están ligados al presente proceso electoral, pero que en caso de que sea lo contrario, existe la comunicación permanente para adoptar las medidas necesarias.
“Hay un compromiso por parte de las corporaciones de seguridad en coordinación con los institutos y el Tribunal Electoral para revisar paso a paso las diferentes etapas de organización del proceso”, comentó.
Asimismo, López Solís pidió no confundir seguridad con gobernabilidad, ya que el primero requiere la atención permanente de las autoridades, mientras que el segundo abarca una responsabilidad más amplia con el propósito de regular el funcionamiento de las instituciones.