Hay 85 denuncias ante Policía Cibernética por publicar imágenes íntimas
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- El pack es el punto máximo del fenómeno sexting, consistente en hacer intercambio de imágenes sensuales, desnudos o de prácticas sexuales en redes sociales que ha derivado en 85 denuncias ante la Policía Cibernética.
Esta nueva forma de relacionarse entre los sexos, los amigos, parejas y matrimonios de la generación millennial se ha extendido hacia todas las generaciones, sin embargo, se ha ido transformando también en una pesadilla cuando se hacen públicas las imágenes intimas.
Derivado de la filtración de las fotografías en las distintas redes sociales, Facabook, Twitter y Whatsapp, ante la Fiscalía General del Estado se levantaron 37 querellas por ataques a la propia imagen y 13 por ataques a la intimidad, solo en 2018.
Asimismo, fuentes oficiales aseguraron que el primer bimestre de este año, la Policía Cibernética han emprendido 35 carpetas de investigación, por las causas antes referidas, evidenciando con ello la incidencia en esta práctica en Michoacán.
Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que el pack es la nueva prueba de amor y pasa frente a los ojos de los padres y maestros, porque estos ignoran en qué consiste.
“Ahora, además de la prueba del amor, se hizo un cambio a la modalidad por internet. Es de mándame el pack si me amas”, dijo en entrevista colectiva.
Hernández Abarca manifestó que encuestas recabadas por la dependencia dan fe que el 80 por ciento de los jóvenes y adolescentes han pedido o enviado el pack.