Habrá internet gratis en 17 espacios públicos de Morelia
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Un total de 17 espacios públicos en Morelia contarán con acceso a la Internet gratuito, como parte del programa Morelia de Todos, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Martínez Alcázar detalló que el acceso estará disponible en las plazas De Armas, Valladolid, Melchor Ocampo, Villalongín, El Carmen y Carrillo, así como la Ludoteca del bosque Cuauhtémoc, Villas del Pedregal, los mercados Revolución y Santo Niño, el exterior de los hospitales Civil, Infantil y De la Mujer, además de las tenencias de Atapaneo, Santiago Undameo, Tiripetío y Atécuaro.
Agregó que la red admitirá la conexión a contenidos informativos, sin posibilidad de ingresar contenido violento o pornográfico, por un tiempo máximo de 120 minutos por sesión, con una velocidad de 50 megabites.
De acuerdo con el munícipe, esta iniciativa permitirá reducir la brecha digital y facilitará que a través de dispositivos móviles como tabletas, celulares y computadoras portátiles la población pueda utilizar los contenidos de la gran red.
Para facilitar el ingreso, se instaló señalética que indica el procedimiento de conexión, que requiere localizar la red Morelia de Todos y colocar la contraseña MoreliaDTodos.
Cuestionado sobre el costo del servicio, especificó que asciende a 2 mil 800 pesos por sitio de manera mensual, recursos obtenidos a través de economías, sin que se requiriese un presupuesto específico.
Al tiempo, mencionó Alfonso Martínez que la pretensión es incrementar la cantidad de puntos públicos desde donde los usuarios podrán hacer uso de la Internet, a fin de lograr una ciudad que esté “más comunicada”.
Respecto de la seguridad para quienes utilicen la Internet en sitios públicos, Martínez Alcázar aseveró que “todo el mundo tiene un celular o un equipo con el que se puede conectar; hoy tenemos la posibilidad de más presencia en el Centro Histórico de policías municipales, por lo que tendremos cuidado, el acceso gratuito a la Internet no hace la diferencia” en la incidencia de robos y asaltos a los usuarios del servicio.