Ha entregado Bienestar recursos a cuentas de otras instituciones
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2023.- El 79.10 por ciento de las 115 mil 310 nuevas tarjetas, emitidas por el Banco del Bienestar, para beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad que reciben sus recursos en cuentas en otras instituciones financieras, ya ha sido entregado, aseveró Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar federal.
Hasta el momento, se han captado en el estado 25 mil 082 tarjetas destinadas a beneficiarios con cuenta en Citibanamex, así como 90 mil 228, para cuentahabientes de BBVA.
De estas, se han dispersado 21 mil 011 a usuarios procedentes de Citibanamex, y 70 mil 203, de BBVA, un total de 91 mil 214 o el 79.10 por ciento.
Pantoja Arzola mencionó que este 20.90 por ciento que permanece sin entregar al beneficiario, corresponde a personas que migraron, de manera temporal o definitiva, a otros estados o países; personas que habitan en zonas alejadas de las manchas urbanas, o pacientes con males incapacitantes.
La ministración correspondiente a mayo aun se hará en las tarjetas de los beneficiarios pertenecientes a otros bancos, específicamente Citibanamex y BBVA, pero en lo sucesivo deberá retirarse mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
De acuerdo con Roberto Pantoja, del 3 al 31 de mayo se entregarán 27 mil 363 plásticos del Banco del Bienestar a pensionados adultos mayores que reciben sus apoyos en los bancos Afirme, Azteca, Banorte, HSBC, Santander y ScotiaBank.
Además, 10 mil 397 personas con discapacidad que cuentan con apoyo federal, mediante cuentas en el banco Azteca.
Por su parte, pensionados que tienen tarjetas de los bancos Citibanamex y BBVA que aún no han recogido el plástico del Banco del Bienestar para acceder a sus recursos podrán hacerlo aún del 8 al 31 de mayo.
De lograrse la migración de las pensiones captadas por la banca comercial al Banco del Bienestar, se tendría en la regularidad a 142 mil 673 beneficiarios.
A estos se tendrían que sumar 131 mil 788 personas que aún no están bancarizadas y deben acudir a las mesas de pago instaladas en las comunidades.
Roberto Pantoja afirmó que, además de representar un ahorro por el pago de comisiones bancarias para el gobierno federal, el uso del Banco del Bienestar permitirá que los beneficiarios de programas sociales, como la pensión para adultos mayores de 65 años, puedan disponer de más puntos de cobro.
Esto, debido a que la semana pasada, a las 29 sucursales de Bansefi convertidas a Banco del Bienestar se añadieron 69 nuevas sucursales, para un total de 98.
Detalló que se espera que en julio de este año la entidad cuente con 175 sucursales del Banco del Bienestar, a razón de una nueva cada tres días.