Ha brindado AMANC atención a 724 menores
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2018.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibió durante los dos últimos años a 81 nuevos menores que padecen esta enfermedad para apoyarlos de manera gratuita en su recuperación, al proveerles de apoyo asistencial, programas de desarrollo humano y actividades de sensibilización.
Así lo señaló Consuelo Echagaray Zuribía, presidenta del patronato Amanc en el estado, al rendir su informe de actividades 2016-2018. Asimismo, detalló que desde el 2004, año en el que se fundó el albergue, se ha brindado atención integral a un total de 724 niños de todas partes del estado a través de hospedaje, alimentación, seguimiento médico y psicológico, y educación.
Indicó que de manera mensual, Amanc requiere 120 mil pesos para los gastos de operación, ya que necesita de 3 mil 200 pesos por menor atendido. Por ello, solicitó la participación de la sociedad civil y de los municipios de la entidad para apadrinar un niño Amanc, o en su defecto, participar en la serie de programas con los que el albergue cuenta para lograr su manutención.
Y es que actualmente solo cuentan con tres convenios con igual numero de municipios para este fin, entre ellos: Morelia, Puruándiro y Pátzcuaro.
Durante su informe, Echagaray Zuribía, que a partir de ahora deja la presidencia del patronato para cederla a María de Lourdes Salinas Garduño, indicó que durante el último año solo han ocurrido seis decesos en Amanc.