Ha atendido Condusef a 4,915 usuarios en 2017
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2017.- El subdelegado de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Martínez Barjáu dio a conocer que al primer trimestre de 2017 han realizado 4 mil 915 acciones de atención, de las cuales 865 fueron por reclamaciones en servicios brindados en bancos.
En entrevista, el subdelegado explicó que las 4 mil 915 atenciones registradas hasta lo que va del año, representan 21 por ciento más que el 2016, cuando Condusef brindó atención y asesoría a 4 mil 63 usuarios de los servicios financieros.
Cargos indebidos, hostigamiento y la falta de respeto a clausuras de servicios de seguranza ocupan el 70 por ciento de las 865 quejas por parte de bancos que han sido resueltas a favor del usuario.
Recordó a la población que es importante presentar una queja ante este organismo, ya que una vez detectada una irregularidad dentro de una institución financiera, Condusef busca la gestión inmediata.
Cabe señalar que la clonación y robos de identidad parar utilizar tarjetas de crédito y débito son la segunda causa de queja a nivel nacional, por lo que el subdelegado exhortó a la población para evitar robos de identidad al sacar copias de credenciales oficiales.