Grupo prepara productos artesanales a base de marihuana en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- En una azotea en el Centro de la Ciudad de México, integrantes del autodenominado Sindicato Mexicano del Hash (SMH) preparan de manera artesanal y por conocimientos autodidactas pomadas y tinturas a base de marihuana.
El Universal tuvo acceso al lugar donde jóvenes integrantes de la organización producen esos artículos con el fin, aseguran, de apoyar la difusión de las propiedad de la Cannabis sativa y de ofrecer una alternativa médica a quienes la necesitan.
Entre un fuerte olor a marihuana, una pequeña báscula, polen y macetas con esta planta, uno de los jóvenes identificado como Tomás muestra la forma de preparar los productos, que son ofrecidos en festivales y reuniones en apoyo a la legalización del uso de la marihuana, planta que, asegura, la obtienen de sembradíos en la sierra de Oaxaca.
“Para hacer esta pomada usamos vaselina, alcohol y marihuana. Dejamos reposar en un frasco de un litro marihuana con alcohol durante 40 días, sin que le dé la luz. Después, con vaselina se revuelve y se tiene lista”, explica.
Tomás informa que estos medicamentos ayudan en padecimientos como dolores de huesos y de músculos, así como en tratamientos contra la psoriasis y el cáncer de piel.
Las pomadas se ofrecen entre 250 y 500 pesos. Las tinturas en 500 y hasta mil pesos, dependiendo del tamaño.
Más información El Universal