Gran Pirámide de Guiza, ingenio antiguo de construcción
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza, sigue maravillando al mundo y a la ciencia, por el esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.
De acuerdo con 24 Horas, ha sido uno de los grandes misterios de la Humanidad, cómo los egipcios sin excavadoras ni grúas, pudieron dar el paso de edificar pequeñas estructuras en adobe, a construir el edificio más famoso de la Historia de la Humanidad.
Por más de tres mil 800 años, Guiza -también llamada Keops– ha sido la estructura más alta construida por humanos y la precisión y alineación con que fue levantada sobrepasa cualquiera que se haya hecho hasta el siglo XX de nuestra era, coinciden los investigadores.
Hay tres pirámides principales en Guiza, dedicadas cada una a un rey: Keops, la más grande con una altura de 146 metros; Kefrén, que está acompañada por la Gran Esfinge cuerpo de león y cabeza humana, que representa al mismo Kefrén como guardián de su propia tumba, y Micerinos, la tercera y más pequeña, edificada en granito, con una altura de 65 metros.
Más información 24 Horas