Gobierno no está en quiebra: Silvano tras reconocer dificultades
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que el gobierno michoacano no se encuentra en quiebra, pero reconoció que existen problemas financieros que deben ser ordenados.
Al presidir el festejo del 10 Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa en Michoacán, el mandatario expresó que los recursos económicos del gobierno son limitados, por ello deben ser usados con esticto apego a la transparencia y eficiencia.
Ante funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa, el perredista recodó que pese a que el gobierno no contaba con recusos suficientes, se continuó contratando a maestros y personal en otras áreas de la gobierno, lo que concluyó en un severo déficit financiero para el Estado.
"Hubo mucho irresponsabilidad por tratar de quedar bien", esgrimió el perredista, luego de manifestar que de no poner orden hoy en las finanzas, todos pagaremos las consecuencias.
Según el mandatario, a la llegada de su gobierno, las fianzas estatales fueron recibidas con un déficit de más de 10 mil millones de pesos en el sector salud y 5 mil 200 millones en la nómina del magisterio.