Gael Santiago, el niño que hace frente a la epilepsia con cannabidiol
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- Gracias al consumo de aceite de cannabidiol, desde hace más de año y medio Gael Santiago Díaz, de 12 años de edad, recuperó su autonomía pese a tener epilepsia y ahora ya puede ir solo al baño, cepillarse los dientes, desayunar con sus hermanos y hasta escalar montañas.
De acuerdo con Excélsior, Gael Santiago Díaz es uno de los cerca de dos millones de personas que tienen epilepsia en México, de acuerdo con la epileptóloga Lyda V. Villamil, egresada del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVZ).
El pequeño, quien desde hace cinco años porta un casco para protegerse de los golpes producidos por sus crisis, fue diagnosticado hace más de ocho años con el Síndrome de Lennox-Gastaut, una de las 40 variantes de epilepsia de difícil control.
Al principio, expuso su padre José Antonio Díaz Santillán, tuvimos que monitorear a Gael las 24 horas del día y fue un proceso muy desgastante para toda la familia y por si fuera poco le fue negado el ingreso a la primaria porque representaba un problema para los profesores.
Más información Excélsior