Fundamental, trabajo conjunto entre sociedad y gobierno: Juan Bernardo
ZAMORA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- Como nunca antes, en México vemos a la sociedad de la mano de las autoridades, héroes sin nombre, que unen esfuerzos por una causa común, para salvaguardar la vida y la integridad de nuestros compatriotas, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al segundo informe de actividades de la diputada por el distrito de Zamora, Juanita Nohemí Ramírez Bravo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en el Teatro Obrero, tras escuchar el segundo informe de la legisladora, el titular de la SSP refrendó su total reconocimiento a las fuerzas armadas, a la Marina, a los cuerpos policiales y de protección civil, a los cuerpos de rescate nacionales e internacionales, pero especialmente a los ciudadanos que se han volcado en ayudar al prójimo ante los sismos que han ocurrido en el país.
Ante esta gran muestra de solidaridad de todos los mexicanos, Corona Martínez exhortó a las y los michoacanos a dejar de lado colores partidistas e ideologías para abrir paso al diálogo y tolerancia, que sume visiones e integren opciones que construyan un mejor futuro.
Expresó el reconocimiento a la labor de la diputada local, quien como presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, ha trabajado para contribuir en la construcción de un Michoacán más justo, que garantice los derechos, que impulse la economía y proteja nuestros recursos naturales.
Destacó la estrecha coordinación entre el Gobierno y el Congreso del Estado en beneficio de la sociedad, y expuso que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado políticas públicas dirigidas al desarrollo integral de la sociedad, basada en los ejes educación, salud, finanzas sanas y seguridad pública.
Por ello, resaltó las acciones que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha a través de la SSP, como la implementación del Plan Integral de Seguridad Publica, que contempla la construcción de cuarteles regionales de la Policía Michoacán en las 10 regiones del estado -en uno de ellos en Zamora-, así como la instalación de 4 mil cámaras de videovigilancia que estarán interconectadas al C5i más grande de Latinoamérica, ubicado en Morelia.
"Los tiempos actuales son difíciles, complejos; requieren y exigen políticos y servidores públicos humildes, sensibles, que escuchen, observen y actúen con vocación de servicio. Con estas y otras acciones, estamos sentando las bases para que Michoacán sea una entidad moderna, competitiva y desarrollada", sentenció.
Al informe asistió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres; así como diputados y los alcaldes de Tangancícuaro, Jacona, Ixtlán de los Hervores, Chilchota, Ecuandureo, La Piedad, Tocumbo, Cotija y Vista Hermosa, entre otras autoridades estatales y municipales, así como ciudadanos en general.