Foráneos llevarían comida y animales de su país de origen
VANCOUVER, B.C., 31 de marzo de 2018.- Es bien sabido que los mexicanos somos amantes de nuestra gastronomía. Sin embargo, en esta pequeña encuesta que Quadratín realizo a distintos foráneos residiendo en la ciudad de Vancouver, Canadá, arrojó resultados similares, constatando que lo que más extrañan las personas en el mundo, al alejarse de su país de origen es la comida.
Brenda de la Ciudad de México, aseguró que lo que traería sería la comida mexicana. Aún probando tacos y guisos mexicanos, los ingredientes no son los mismos, por lo cuál el sabor es incomparable. Afirmó que existen diferentes restaurantes donde venden platillos mexicanos, sin embargo, a parte de ser caros, el sabor no es igual. También confesó nunca haber tratado de preparar comida mexicana en su actual residencia, pero no descarta la posibilidad de hacerlo en un futuro cercano.
En cambio, Channel, nativa de los Estados Unidos de América, declaró que lo que más extraña es su mascota, familia y amigos. Profundizó al decir que para ella, su perra, es lo que más aprecia. Así mismo, dijo que en Tennessee no hay muchas cosas que quisieras traer.
Yunn, de Corea del Sur, coincidió con la opinión de Brenda, al decir que traería comida, especialmente un platillo llamado Agujjim, el cual está hecho a base de arroz comprimido. Afirmó que aunque en Vancouver existen supermercados especializados en comida y productos surcoreanos, hay ocasiones en las que no peude encontrar los ingredientes exactos, algunas veces escenciales, y que por esto mismo no puede preparar los platillos como son originalmente.
Por otro lado, Ryea, proviniente de China, dijo que traería un Panda, un animal nativo de dicho país. ¿La razón? Su origen meramente chino. Confesó no saber si en los zoológicos de Vancouver existen estos animales. Ratificó que éstos animales no son sus favoritos, sino los gatos y conejos.
Por último, Aide, paisana moreliana, dijo que lo que más extraña es la comida. Y tal como las respuestas de Brenda y Yunn, afirmó que el sabor nunca se comparará al tradicional hecho en México. De igual forma, dijo que nunca ha preparado comida mexicana por su cuenta, pero no descarta la idea de hacerlo.