Firme la estrategia contra talamontes en Michoacán
MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2017.- En un nuevo esfuerzo por detener la tala ilegal, las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Ambiental realizaron un nuevo operativo para detener actos ilegales que afecten a nuestro medio ambiente; desde la madrugada se montó una revisión itinerante a vehículos con madera, ello en las inmediaciones de Ichaqueo, al sur de la capital Michoacana.
Señala un comunicado que, en este ejercicio se incautaron 5 metros cúbicos de manera ilegal, y se hizo una revisión a otros camiones que trabajan de manera legal, con programas de manejo para evitar la deforestación.
En lo que va de la temporada se han registrado más de ocho mil hectáreas incendiadas en todo el estado, y el municipio más dañado es Morelia, es por eso que se están realizando operativos diversos que ayuden a detener los delitos ambientales que afectan la biodiversidad que rodea a la capital Michoacana.
La tala clandestina representa un gran problema y daño al habitad, en pérdida de biodiversidad y en aridez, cambios en la condición climática y otras consecuencias en áreas que son deforestadas, lo que repercute en erosión del suelo dejando en su lugar tierras no productivas.
Michoacán es uno de los estados con mayor biodiversidad en nuestro país, no se permitirá que los bosques se pierdan al amparo de la ilegalidad, por ello, este tipo de operativos no se detendrán, defenderemos el derecho a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de todos los michoacanos, como lo mandata nuestra Carta Magna.
La Mesa de Seguridad Ambiental está integrada por todas las secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, así como por las delegaciones federales de los sectores de Medio Ambiente y de Seguridad Pública.