Firman PJM y Univim convenio de capacitación
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019. Con el fin de conjuntar esfuerzos en el ámbito académico, científico y cultural en beneficio de la sociedad, el Poder Judicial de Michoacán y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) firmaron un convenio de colaboración y apoyo interinstitucional.
De acuerdo con un comunicado, Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, expresó que esta acción aportará a unificar y fortalecer los esfuerzos de capacitación entre ambas instituciones, por lo que se realizarán diversos proyectos formativos potencializando la educación virtual.
En ese sentido, puntualizó que se aportará a la preparación de los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad la impartición de justicia, pues la UNIVIM pondrá a disposición los medios para lograr esa capacitación; y a la par, el Poder Judicial facilitará a la comunidad tanto académica como estudiantil espacios y profesores con que cuenta el Instituto de la Judicatura.
Por su parte, Alejandro Bustos Aguilar, rector de la UNIVIM, detalló que ésta oferta 6 licenciaturas, 20 maestrías, 3 doctorados y 25 especialidades, además de diplomados y cursos variados; a la par de una línea de formación jurídica con 4 estudios de maestría y 1 de doctorado con sus respectivas especialidades.
Asimismo, resaltó la importancia del acuerdo pues el sistema virtual es flexible, con un diseño instruccional con elementos didácticos y pedagógicos, con acompañamiento permanente de tutores; destacó que se puede crear el programa específico con los temas que el Poder Judicial requiera, dirigido a personal administrativo o jurisdiccional del estado.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes los consejeros del Poder Judicial Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y Javier Gil Oseguera; así como el director de planeación y vinculación de la UNIVIM Antonio Ortiz Garcilazo.
Es importante señalar que entre los acuerdos se encuentra la realización de proyectos conjuntos en la actividad social, cultural, académica y tecnológica; la promoción conjunta de programas de investigación, así como de servicio social; además de la organización de actividades como congresos, conferencias, mesas redondas y seminarios, por citar algunos.