Federación debe actuar conforme a derecho en bloqueos: Canacintra
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/11/IMG-20201106-WA0027-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un nuevo llamado a la Federación para que lo más pronto posible atienda la problemática que persiste en tramos de las vías férreas en Michoacán.
Abelardo Pérez, presidente de este organismo empresarial en Morelia, indicó que es imperante que se defina una mesa de diálogo y resolutiva con los inconformes y se liberen los tramos, ya que esto ha provocado grandes pérdidas al gremio industrial y de economía en el estado y el país.
“Mi llamado es a la Federación, que actúen conforme a derecho, que hagan una mesa de diálogo inmediata, que les resuelvan los problemas de estos muchachos que están afectando hoy el progreso de este estado”.
Asimismo, aseveró que se ha provocado que empresas ya cambien su ruta y lleven sus mercancías a otros puertos, dejando de lado Lázaro Cárdenas, pese a ser una de las mejores opciones portuarias.
“Tenemos conocimiento de que los tres bloqueos que hay en municipios, incluyendo la capital del estado, están afectando para que cambien las rutas de industrias que antes llegaban a Lázaro Cárdenas y ahora están pensando irse por algún otro lado”.
Consideró que de no atenderse este tema estaría provocando incluso un problema de carácter internacional por las empresas que se han visto afectadas con la inoperatividad de las vías férreas.
“El llamado a la Federación es que actúen, siéntense, dialoguen; el llamado a los involucrados: yo no estoy en contra de lo que están peleando pero busquen las vías correctas, las vías del ferrocarril no es el camino”, insistió.