Farmacias inyectan variedad a su oferta
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- Una de las frases más utilizadas en el mundo de los negocios es quizá la célebre “renovarse o morir”, la cual, se cree, proviene del filósofo español Miguel de Unamuno, quien a principios del siglo pasado jamás imaginó que su reflexión se convertiría en uno de los preceptos favoritos de todo empresario.
Explica Milenio que, no son pocos los sectores que han tomado esa frase como su estandarte, y recientemente la ha abrazado un negocio muy antiguo, el de las farmacias.
Del mismo modo como lo han hecho las empresas minoristas al adoptar la tecnología en sus servicios o el sector de alimentos con nuevas presentaciones y fórmulas, las cadenas farmacéuticas han emprendido una renovación de fondo que involucra la incursión en otros sectores, como por ejemplo, la oferta en sus estantes de productos de belleza.
Datos proporcionados por la consultora Kantar Worldpanel indican que siete de cada 10 familias que acudieron a alguna farmacia realizaron compras de productos de higiene y belleza. Esto habla del potencial que tienen estos negocios para vender más que solo medicamentos.
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