Faltan por migrar expedientes al IMSS de Tacícuaro, admitió Román Acosta
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales reconoció que dentro de la Unidad de Medicina Familiar Número 84 en Tacícuaro tuvo algunos problemas administrativos durante sus primeros días de operaciones, debido a que aún faltan expedientes por migrar.
En entrevista, Acosta Rosales explicó que la afluencia en esta nueva unidad se ha encontrado de entre 70 a 120 personas diarias mientras se adaptan los más de 40 mil derechohabientes a acudir a esta nueva clínica, además de que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) está en pláticas con transportistas para modificar la ruta, y que camiones puedan entrar o dejar lo más cercano posible a la unidad.
Asimismo, refirió que aún persisten derechohabientes que siguen siendo atendidos en la UMF 80 de Madero, donde se les informa que ahora deben acudir hasta Tacícuaro a ser atendidos.
Por último, previó que el traslado de expedientes e historiales médicos concluya durante el trascurso del fin de semana.