Por falta de pruebas liberan en Madero a presuntos extorsionadores: edil
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017. - Tras acciones contundentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía del municipio de Madero se logró disolver en esta localidad a un grupo delictivo que buscaba extorsionar a los madereros.
Así lo informó el presidente municipal, Jorge Ortega Ávila, quien sostuvo que “después de las acciones emprendidas por los mismos madereros y la buena respuesta de la secretaría y el municipio, se logró detener a unas personas, sin embargo no hubo elementos suficientes para que fueran procesadas y salieron libres”.
No obstante, la decisión del juez, el grupo se disolvió tras sus detención, lo que ha permitido que el municipio recupere el ambiente de paz que venía experimentando, expuso el edil perredista.
“La delincuencia merma el desarrollo, pero con el ambiente de tranquilidad que estamos experimentando se está desarrollando la industria de la madera y con ello la generación de empleos”, dijo Ortega Ávila.
Entre las acciones emprendidas para el desarrollo de la industria maderera y garantizar la seguridad de las inversiones a los empresarios, desde la alcaldía fueron destituidos 15 policías municipales de dudosa honorabilidad y se nombró como director de Seguridad Pública a un policía estatal competente.
Además de que seguir enviando a los exámenes de control y confianza a los elementos que integran la corporación, habiendo logrado hasta ahora el 50 por ciento de los policías acreditados.