Falta de recursos federales impactó en un 70% presupuesto de SCOP
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2019.- La falta de recursos federales en el estado ha impactado en un 70 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), pues a ocho meses de este año no han aterrizado 600 millones de pesos.
Así lo manifestó el titular de la dependencia estatal, José Hugo Raya Pizano, quien no precisó a cuántos trabajos de infraestructura afecta esta falta de recursos que dispersa la federación.
Y es que el servidor público fue consultado sobre si la dependencia estatal se ha visto afectada por los recortes presupuestales que el Gobierno de Michoacán ha realizado para solventar el pago de la nómina educativa.
“El principal recorte que nosotros tenemos, hasta el momento, es el recurso federal. Ese es el que realmente ha impactado en el presupuesto de obras de la Secretaría, todavía no tenemos acceso a los recursos federales”, apuntó.
También, porque la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha denunciado que hasta el momento van lentos los trabajos de obra en el estado.
“Pactado no hay nada (con las empresas de cámara). Se supone que iba a haber 565 millones de pesos, 300 millones de pesos menos para este año, pero el 70 u 80 por ciento (del presupuesto de la SCOP) se va para gasto corriente, para infraestructura es muy poco”, anotó el lider de la CMIC, Antonio Mazier Contreras.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, informó que en este momento el Gobierno del estado tiene alrededor de 50 obras en proceso, con un presupuesto que asciende los 100 millones de pesos.
“No quiere decir que están detenidas o inconclusas, sino que de acuerdo a los programas de ejecución, en este momento están en proceso. Son obras pertenecientes a este ejercicio 2019”, precisó Raya Pizano.