Falta de crecimiento económico orilló a México a la inseguridad
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018.- La falta de crecimiento económico, el desempleo y las condiciones de bienestar son los principales factores que han hundido a México en la inseguridad y la violencia, consideró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su gira por esta capital el tabasqueño sostuvo un encuentro con el gobernador, Silvano Aureoles y su gabinete legal y ampliado, así como diputados locales, federales y Senadores, a quienes comentó la necesidad de que México logre un crecimiento económico superior al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)
Y es que, según el exjefe del gobierno capitalino, durante los últimos 30 años el país ha registrado un crecimiento nulo al mantenerse apenas sobre los dos dígitos de su propio PIB.
Ello, añadió, que provocó una fuerte crisis en el país que ha orillado incluso a la migración de millones de mexicanos tanto al exterior como al interior de la propio República Mexicana.
López Obrador recordó la reciente firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá donde en el rubro de los salarios los trabajadores mexicanos son los más golpeados frente a sus homólogos del norte.