Fallida, estrategia de abrazos no balazos de Federación: empresarios
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2021.- La estrategia de seguridad pública implementada desde la Federación, conocida como abrazos, no balazos, no ha tenido resultados favorables, por lo menos, en el caso de la entidad, aseveró Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).
Expresó que la entidad precisa para impulsar una real atención a la problemática de criminalidad e inseguridad, de la participación de los diferentes niveles de gobierno, lo que se traduciría en la creación de una estrategia distinta, con elementos extraídos de la política federal y otros, generados en el estado.
López Olvera insistió en que se requiere de una intervención conjunta, no sólo de las autoridades, sino desde las familias y las empresas, para abatir de forma efectiva y perdurable la criminalidad que registra el estado, para lo cual se prevé la creación de mesas de trabajo que en breve se habrán de instalar.
Reiteró el presidente del CCEEM que es necesario contar con un esquema “híbrido” que, si bien podría no ser dado a conocer en su detalle a la población, sí se difunda en sus directrices generales.
Así, la expectativa es que, si bien la administración estatal, que desde el pasado 1 de octubre encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, emitirá lineamientos y acciones en seguridad pública alineados con la Federación y adaptados a las necesidades puntuales de la entidad.