Expresa Canapat su preocupación por destino de la PF
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2019.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, manifestó su preocupación por el destino que tendrá la Policía Federal tras la llegada de la Guardia Nacional.
El presidente estatal de este organismo empresarial, Arcadio Méndez Hurtado, dijo que si bien está de acuerdo con la llegada de la institución armada que puso en marcha el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, existe incertidumbre sobre quién se hará cargo de vigilar las carreteras federales.
“Si van a apoyar en las carreteras y van a intervenir en bloqueos, estaríamos totalmente de acuerdo. No sabemos qué va a pasar con la Policía Federal, que es la que cuida las carreteras, si va o no a desaparecer, porque es la que tiene que ver con nuestro sector”, expuso.
Méndez Hurtado coincidió con las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles, quien descartó que con la llegada de la Guardia Nacional se resolverán los problemas de inseguridad en el estado.
“La Policía del Estado tiene una fuerza suficiente para vigilar los caminos. Coincido en que no hay que creer que va a cambiar el mundo, es la misma policía que teníamos en Michoacán, nomás vestida de otro color”, opinó.
El líder empresarial reportó que, hasta el momento, el sector de autotransporte de pasajeros no ha sufrido asaltos o atravesado por problemas mayores, salvo algunos bloqueos carreteros en la localidad de Tiripetío.
“Creo que teníamos más (elementos) antes, que la Guardia Nacional que hay ahorita. Ha habido problemas, en las noticias informan que está muy molesta la Policía Federal por el trato que le está dando el mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador), ofendiéndolos de panzones y rateros, no sé en qué vaya a terminar”, mencionó.
Fue el lunes por la noche cuando elementos de la Guardia Nacional empezaron a arribar a Michoacán. Se espera que en total lleguen entre 5 y 6 mil uniformados.