Expondrán en Morelia testimonios de religiosos perseguidos
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2018.-Testimonios vivos de integrantes de la Iglesia Católica que sufren persecución o falta de libertad religiosa serán expuestos en La noche de los testigos, evento que, por primera vez, organiza en México la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Denys Antoine Chahda, obispo de Alepo, dará su testimonio sobre la persecución y ataques que sufre por parte del Estado Islámico; María de la Luz Roa, misionera clarisa, hablará sobre la guerra civil y la epidemia del ébola en Sierra Leona y la ciudadana María Herrera mostrará lo que viven las víctimas de la violencia en México.
En el caso de México, se hará énfasis en el acrecentado derramamiento de sangre por la violencia, como últimamente ocurrió con el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, en el vecino estado de Guerrero.
En Morelia, será oportunidad para hacer conciencia de la importancia y fuerza de la oración ante situaciones lamentables, para defender la fe, rechazar la violencia y encender una luz de esperanza hacia la libertad, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos al anunciar el evento.
La noche de los testigos es una vigilia de oración, enmarcada con música, que se llevará a cabo a partir de las 19 horas del próximo 15 de febrero en la Catedral Metropolitana, con entrada libre.