Expo agraria de Orlando dejó ventana abierta para inversiones
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2022.- La Expo AgriFood efectuada en Orlando, Florida, no solo fue un escaparate pasajero, sino que dejó una ventana abierta al potencial productivo y turístico que Michoacán tiene, opinó el empresario Roberto Molina Garduño.
El integrante del CNET y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles manifestó que este primer ejercicio de promoción resultó más que exitoso, pues acudió una comitiva de 80 michoacanos, donde destacaron Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia y empresarios del ramo agroalimentario, turístico y prestador de servicios.
Molina Garduño recordó que la expo nació a petición del Presidente del Consejo Agroalimentario Mexicano, Jacobo Cabrera que cabildeó con el cónsul mexicano en Orlando, Florida, Juan Sabines, para fijar una agenda que permitiera la promoción y hermanamiento de municipios michoacanos en esa zona de Estados Unidos.
Además, el empresario taximaroense aseguró que los michoacanos no se durmieron, pues aprovecharon el escaparate para promocionar no solo la agendan agroalimentaria y sus productos, sino las bellezas naturales, los atractivos turísticos y la vasta cultura michoacana, incluida su gastronomía.
"Se presentó el destino turístico ante directivos de Visit Florida que se encargan de la promoción y tour operadores colombianos radicados en la Florida", señaló.
Dijo que la expo generó grandes expectativas entre los productores michoacanos, que lograron presentar sus productos ante empresarios de Florida, gracias a la organización hecha por el Presidente del CAM en Michoacán, Carlos Ochoa.
Entre quienes acompañaron a la delegación, estuvieron empresarios Arno Villicaña, Agustín Rebollar, Federico Sánchez, Mónica López Alejandro y Carlos Ochoa; así como Guadalupe Morales, entre otros.