No existen desvíos en la entrega de televisores: SCT
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el Gobierno Federal hizo entrega de todos los televisores digitales que se habían anunciado para la instrumentación del apagón analógico y apoyar millones de familias de escasos recursos.
Ruiz Esparza aceptó, sin embargo, que sí hubo contratiempos para la entrega de los aparatos, pero ello fue derivado de que algunos lotes de aparatos se encontraban en tránsito, en los tiempos en que se tenían que hacer las entregas.
"Tenemos la huella dactilar, el nombre, el domicilio, la identificación y todos los requisitos que se pidieron a los beneficios del programa. No hay desvíos ni desaparición de aparatos", afirmó el funcionario federal.
Asimismo, Ruiz Esparza comentó que tampoco el proceso de licitación y fallos se haya visto con claroscuros, ya que todas las etapas fueron transmitidas por internet.
Más adelante, el titular de la SCT rechazó que los aparatos entregados por el gobierno de Enrique Peña Nieto sean de mala calidad y que comiencen a presentar fallas técnicas por la baja calidad de los componentes.
"Eso es falso. Hay que partir de que se trata de aparatos eléctricos que se pueden dañar por alguna descarga eléctrica, por un mal manejo. Pero a pesar de ello, las televisiones tienen una garantía de dos años a partir de ser entregadas a los beneficiarios. También existe el compromiso por parte de los proveedores de reponer aquellos aparatos que tengan defecto de fabrica", indicó
Cabe destacar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció en diciembre de 2015 la entrega de 9.7 millones de televisores digitales a familias de escasos recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para que pudieran hacer frente al denominado apagón analógico.
El costo del impresiónate número de aparatos fue establecido sobre los 26 mil millones de pesos.