Exigen revertir el gasolinazo y buscan amparo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Maestros, estudiantes, líderes sindicales y ciudadanos en general realizaron marchas en diversos estados para protestar por la liberación de precios de la gasolina y para exigir que la medida sea revertida en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con Excélsior, en Acapulco, un grupo de maestros marchó por la Costera Miguel Alemán para protestar en contra del aumento a los combustibles y para pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Representantes de sindicatos se manifestaron en centros comerciales de Iguala contra el gasolinazo y otro grupo más tomó la caseta de la carretera Iguala-Cuernavaca. Por grupos, los manifestantes fueron a protestar a Galerías Tamarindos, a la Comercial Mexicana, Sam’s Club y Coppel; las tiendas cerraron sus puertas para evitar incidentes.
En Xalapa, Veracruz, estudiantes y maestros expresaron que hay descontento por el gasolinazo, ya que golpea a la clase popular porque encarece el costo de los servicios y alimentos.
Un grupo de abogados instaló un módulo en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para invitar a la población a sumarse a los amparos que prevén interponer en contra de la medida legislativa.
También en Mérida, Yucatán, se registró una protesta en la que participaron trabajadores del sindicato de telefonistas, entre otros, e invitaron a la gente a firmar documentos para ampararse masivamente. Advirtieron que las marchas continuarán.