Exige SUEUM salida de personal administrativo de pasada administración
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2019.- Los pendientes que se tienen entre la autoridad nicolaita y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) avanzan en su búsqueda de solución.
La tarde de este jueves se dieron a conocer los resolutivos de la reunión que encabezaron y que dieron como avance en la revisión contractual de este año.
Mencionaron que hubo progreso en el caso de la falta de pago de prestaciones a suplentes y se acordaron fechas para nuevas reuniones en el caso de escalafones y estímulos.
Lo que queda pendiente de respuesta es el tema de descuentos y falta de pago a los agremiados al SUEUM y criticaron que los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) también reciban las prestaciones.
El secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos destacó casos de descuentos y recriminó que permanezca tal situación que heredaron pasadas administraciones y no se ha resuelto.
Acusaron que la responsabilidad es del jefe de Relaciones Laborales, Ulises Huerta, que se quedó desde la pasada administración, por lo que exigieron su salida.
El secretario general Eduardo Tena cuestionó las funciones de Supervisión, por lo que llamó a que se atiendan las problemáticas derivadas de un proceso de corrupción de la anterior administración.
El secretario general de la UMSNH, Pedro Mata, expuso que han detectado focos rojos y amarillos, asuntos fuera de norma y temas personales, y reiteró que esta administración no aceptará este tipo de actuaciones.
Coincidieron en que ha habido avances en las reuniones para resolver en lo inmediato los conflictos laborales, por lo que apostaron a que se llegue a buen termino para evitar la huelga del próximo 18 de junio a las 19 horas.