Exige STDSSM salida de delegado administrativo y 5 funcionarios
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2017.- Debido a malos manejos en las finanzas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y omisión de gastos ejercidos durante 2016, integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) exigen la salida del delegado administrativo Hugo Rosales Basurto y cinco funcionarios más procedentes del Estado de México.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del STDSSM comentó que las irregularidades financieras dentro de la SSM han sido constantes desde que funcionarios mexiquenses llegaron a la dependencia, sumado a los sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales que perciben.
Asimismo, comentó que Hugo Rosales Basurto ha realizado supuestos desvíos de fondos y negocio con los servicios subrogados en hospitales y clínicas del estado y que el encargado de recursos humanos, Daniel Altamirano Gutiérrez, ha sido cómplice en múltiples problemas como la serie de despidos a trabajadores del programa Afaspe y la falta de pagos quincenales a tiempo.
Con todos estos antecedentes, Pichardo exige la salida de estos funcionarios, aseverando que además de los trabajadores, los pacientes son los más afectados en la calidad de los servicios de salud en el estado.
Pidió la intervención del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para poder meter orden en una Secretaría de Salud “fracturada”.