Exhortan a revisar términos y condiciones de promociones en autobuses
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2016.- Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa exhortó a la población para revisar términos y condiciones en líneas de autobuses.
En entrevista, el funcionario resaltó que se deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en tu boleto, ya que comprobante necesario para cualquier aclaración, por lo que deberá contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio. Verifica que esta información sea clara y visible.
Enfatizó que las líneas de autobuses deben contar un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente, además de responder pérdida o daños que sufra el equipaje, desde que abordan hasta que desciende del vehículo.
Las líneas de autotransporte están obligadas a descontar un 25 por ciento a dos maestros y un 50 por ciento a ocho estudiantes por autobús. Considera que únicamente será para los servicios de primera y económico durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Si no cuentan con credencial de estudiante, presenta una constancia expedida por la escuela, con nombre completo, fotografía, matrícula, razón social y el sello de la institución educativa; a la par de las personas que cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) las líneas de autobuses beneficiarán, a dos adultos mayores por autobús, con un 50 por ciento de descuento.
Sin embargo, podrán negar el acceso al autobús a cualquier pasajero que se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes o que posea algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros.