Ex perredistas, por el agandalle de representación parlamentaria
MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- En una intentona de apoderarse de la Representación Parlamentaria los tres ex diputados perredistas que se declararon independientes convocaron a una reunión con el fin de elegir al nuevo coordinador, lo cual que les permitiría un espacio en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Con el argumento de que la representación parlamentaria se da por acreditada con la manifestación expresa por escrito de los diputados integrantes convocan a reunión para las 15 horas del 27de febrero en el salón de Los Juaninos.
De acuerdo a la orden del día el asunto a tratar es la elección del coordinador y vicecoordinador de la Representación Parlamentaria y la toma de protesta, así como la elaboración de una agenda común entre los integrantes, según la convocatoria girada por los diputados Érik Juárez, Humberto González y Miriam Tinoco a quienes legalmente formaron la Representación Parlamentaria.
Pasan por alto los diputados independientes que ya existe una representación parlamentaria con derechos y obligaciones adquiridos y acuerdos tomados con vigencia plena, por lo que de desear formar parte de la Representación Parlamentaria deben hacer una solicitud, la cual puede ser aprobada o rechazada por los integrantes que son Javier Paredes y Wilma Zavala.
Eso es lo que les contesta el coordinador de la Representación Parlamentaria en un oficio que les entregará a los diputados independientes este miércoles ya que, no acudirán a un citatorio que, de acuerdo con la ley es espurio.
Desde el pasado 21 de febrero, el diputado Érik Juárez advirtió que en la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos están claros los derechos de los diputados y como independientes no podían quedar a la deriva por lo que iban por la representación parlamentaria en la que su accionaría sería mayoriteando.
La advertencia la hizo cuando anunciaron el nonato bloque entre Morena-Partido del Trabajo-independientes por la cuarta transformación y mañana pretenden consumar lo que el representante legal de la Representación Parlamentaria, calificó como un agandalle.