Evoca CCEEM visita del Papa Francisco; pide mantener vivo mensaje de paz
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2021.- A cinco años de la visita del Papa Francisco a Morelia, el hecho sigue estando fresco en la memoria de los ciudadanos que presenciaron la llegada de Su Santidad hace justamente cinco años.
Por tal motivo, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) encabezó un encuentro en el que reunió a varios de los participantes en la organización de este magno evento, quienes recordaron los preparativos, la logística y la cobertura.
Adrián Huerta Leal, quien fungió como coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizó la visita del Papa, agradeció la unión de las autoridades y sobre todo de la población que fue anfitriona de esta visita que ha marcado a la población, al municipio y al estado de Michoacán.
"Gracias a los padres que a pesar de los múltiples compromisos pudieron estar presentes; gracias a las autoridades municipales y eclesiásticas, para esta actividad que hoy cumple cinco años", destacó.
A su vez, Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó la relevancia de este hecho que ha sido considerado histórico para la entidad y sobre todo, representó una oportunidad para que la población de tener un momento de reflexión con su presencia.
En tanto, el Cardenal Alberto Suárez Inda recordó cómo fue que inició esta visita, cuya idea inicia tenía el Papa Juan Pablo Segundo, pero por su salud y posterior muerte nonse pudo efectuar, pero sí lo hizo el Papa Francisco.
"La idea de venir a Morelia fue del mismo Papa Juan Pablo, me dijo en un viaje a Roma y yo le dije que bienvenido; él tenía la inquietud de venir a Morelia, pero no pudo concretarlo; el Papa Francisco lo hizo y es importante el mensaje que nos dejó, nos dijo que no nos resignamos, pues esto es algo que paraliza y no ante caminos".
El Cardenal también recordó los discursos que el Papa dio a los michoacanos, y principalmente a los niños, a quienes llamó a siempre hacer amigos y no ser generadores de violencia, pues este es ya un gran lastre lacerante para la sociedad.