Etapa 1 de productora de tilapia generará 250 empleos directos: Silvano
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2017.- Con la finalidad de fortalecer y consolidar la producción de tilapia en Michoacán, este viernes se dio una visita al municipio de Arteaga, específicamente a la presa El Infiernillo.
El objetivo es comenzar el desarrollo de cultivo comercial de tilapia e impulsar la zona, que a su vez repercuta en la economía de los habitantes de la región.
En la supervisión del proyecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó el gran potencial que representa este embalse, que no ha sido aprovechado en su totalidad.
Esto representará un aliciente y apoyo a los productores de las 34 cooperativas de esta región, ya que recibirán transferencia de tecnología, alimento para las crías, entre otros beneficios.
Después de esta visita se destacó que la primera etapa de este proyecto quedaría concretada en noviembre próximo, con lo que se generarán 250 fuentes de empleo.
"La meta es consolidar este proyecto con una producción de 200 mil toneladas por año para equilibrar el mercado interno. #EstáenTi".
"La primera etapa de la productora de tilapia estará lista en noviembre y generará alrededor de 250 empleos directos. #EstáenTi", público el Gobernador en su cuenta de Twitter.
La consolidación de esta etapa implica una inversión de 40 millones de pesos: 20 millones de pesos lo aportará la Federación, 15 millones lo dará el Gobierno del estado y el resto lo pondrán los beneficiarios con la apuesta de generar una producción anual de 4 mil 311 toneladas de tilapia.