Estima sector restaurantero de Morelia un 12% de pérdidas por Ley Seca
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2018.- El sector restaurantero estimó un 12 por ciento de pérdidas económicas para este fin de semana en la capital michoacana, unos 6 millones de pesos, aproximadamente.
Esto, debido a la Ley Seca, que por las elecciones del primero de julio, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales a partir de las 18 horas del sábado 30 de junio, hasta las 24 horas del domingo.
Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que tan solo en la capital michoacana esta medida afectará a mil 500 negocios.
Sin embargo, señaló que estas unidades de alimentos que cuentan con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, sí abrirán las puertas a los consumidores, y no tiene ningún reporte de que pudieran cerrar.
“Es un día familiar y ahorita también es muy concurrido por el Mundial de Rusia, los restaurantes operarán con normalidad, pero sí se les recomienda que pongan un anuncio de que estará prohibida la venta de alcohol”, dijo.
Hernández Torres remarcó que la autoridad municipal tendrá tolerancia cero, por lo que quien no acate esta disposición oficial podría hacerse acreedor a una sanción económica y a cerrar su negocio de cinco a ocho días.
Es así que los bares y antros nocturnos permanecerán cerrados al público durante la noche del sábado y madrugada del día domingo.
La Ley Seca será aplicable en 6 mil negocios de la capital michoacana que cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.