Este es el decálogo de normas para restaurantes de la Profeco
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Miguel Idelfonso Mares Chapa, en coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals informó que durante los Operativos Vacacionales de Cuaresma 2017 se colocarán 95 decálogos en negocios del giro restaurantero en Morelia.
Con el propósito de conservar la calidad en los servicios en la capital michoacana, así como para fomentar el turismo mediante el respeto a los derechos de los consumidores y prestadores de servicio, se hizo una campaña durante las vacaciones de Semana Santa para informar, tanto a los prestadores de servicios como a los consumidores, cuáles son los derechos dentro de los restaurantes.
El decálogo establece las siguientes reglas:
1. Los precios deben estar exhibidos claramente.
2. La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
3. Deben entregarse comprobantes de compra o ticket en el momento del consumo.
4. La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones especificadas.
5. El alcance de las promociones debe ser claramente explicado.
6. No pueden condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo.
7. Los precios exhibidos deben de ser los precios cobrados.
8. Se debe cumplir el horario establecido.
9. Se deben recibir billetes de cualquier denominación.
10. Deben explicar con claridad las formas de pago.
De igual manera, se repartieron mil 150 folletos en los stands que se instalaron en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Morelia.
Mares Chapa informó que durante el período de Semana Santa se visitaron 129 establecimientos y se sancionaron 11 por no mostrar los precios al público e incluir la propina dentro de la cuenta.