Establecimientos se niegan a ser libres de humo por pérdidas económicas
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2017.- El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero, comentó que a través de la Ley Estatal del Control del Consumo de Tabaco, los restaurantes deben apegarse a los lineamientos establecidos para garantizar la población un espacio libre de humo de tabaco a la población no fumadora.
En entrevista, el funcionario reconoció que algunos establecimientos, sobre todo los ubicados en los portales del Centro Histórico y el Jardín de las Rosas se han negado a declararse Libres de Humo de Tabaco por temor a tener pérdidas económicas.
Comentó que durante el último año poco más de 18 restaurantes fueron declarados por la Coepris como Edificios Libres de Humo de Tabaco, donde los comensales puedan acudir sin estar expuesto al aroma del cigarro.
Enfatizó que para este año serán reforzadas las acciones de prevención y afiliación a este esquema, a su vez que la Ley Estatal será reformada para contar con nuevas facultades que obliguen a los propietarios de negocios y edificios públicos a evitar el consumo de tabaco en sus instalaciones.