Esperan derrama de 2 mdp por actividades de Semana Santa en Charo
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2019.- Con la llegada de la Semana Santa también llegan las manifestaciones culturales y religiosas. El municipio de Charo realizará su celebración con una serie de actividades a realizarse del 5 al 11 de abril, donde esperan una derrama económica de entre 1 y 2 millones de pesos y una afluencia de unas 8 mil personas.
En rueda de prensa, la regidora Rosario Celaya, en representación del Ayuntamiento de Charo, manifestó que será desde el domingo 5 de abril hasta el sábado 11 del mismo mes que se realicen las actividades en torno a la Semana Santa en Charo. Respecto a la seguridad en el municipio, la funcionaria dijo que cuentan con 50 elementos de seguridad, además estará presente Protección Civil, y colocarán puestos de hidratación.
El vicario Jaime Flores, manifestó que Charo sigue siendo un lugar importante para el desarrollo de las costumbres religiosas, pero también para la cultura. Será una serie de actividades sencillas dijo, misas, la procesión mayor que es muy popular, el viacrucis viviente. entre otras. Invitó a las personas a congregarse, e iniciar de más de vida la celebración de la Semana Santa, pasión de Cristo
El religioso manifestó que es importante la ayuda de la comunidad de Charo en distintas maneras, económicamente y otros poniendo su trabajo. También destacó la ayuda del Ayuntamiento de Charo. Dijo que era importante centrarse en la reflexión y en los misterios de la resurrección, aunque reconoció que tiene una parte turística que ayuda a derramar recursos al municipio.
Gustavo Avilés quien representa a Jesús en el viacrucis viviente, expuso que para él no sólo es subirse al escenario sino mandar un mensaje a los niños, de que se acerquen a Dios. Dijo que era una gran responsabilidad representar a Cristo, porque no es una cuestión de egos, es un asunto espiritual para la gente que enfrenta un problema.
Maria Loreto, quien representa a la Virgen María dijo que era un papel muy importante para ella porque le ayuda a sanar cosas por las que está atravesando en este momento, y a transmitir a los visitantes la muerte y el sentir de Jesús.
Cabe señalar que en esta representación de la pasión de Cristo, revisado desde hace más de 100 años, están involucrados entre 120 y 130 actores, además de la staff. Ensayan desde el jueves después del Miércoles de Ceniza, es una preparación física y espiritual.