Esperan autoridades que se entienda la intención del cierre del Centro
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2020.- El cierre a la circulación vehicular del primer cuadro de Morelia no tiene por objetivo impedir el acceso de los peatones, sino reducir la cantidad de personas en tránsito en la zona Centro, mediante la restricción a la movilidad de los automotores, afirmó Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal.
Luego que en redes sociales se advirtiera la afluencia considerable de paseantes, el pasado domingo, en el Centro Histórico, que aprovecharon la ausencia de vehículos para disfrutar del área, ejercitarse o realizar adquisiciones, Arreola Guillén mencionó que no se estableció como objetivo de esta medida el impedir el tránsito de los caminantes.
Agregó que se espera que en los siguientes días la población asuma que el propósito del cierre al paso de automotores en el primer cuadro de Morelia es reducir las concentraciones de personas y, con éstas, el riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19).
“Vamos a darle de espacio unos días más para que las personas vean cuál es la intención de esta medida”, reiteró el comisario de la Policía Municipal.
Alrededor de 150 elementos de seguridad pública local están asignados al Centro Histórico y es el personal a cargo de asegurar que en la zona no ingresen automotores, así como mantener las vallas que se instalaron, en coordinación con la Dirección de Tránsito estatal.