Espera cambio en custodia madre de niño que tuvo Alerta Amber
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2020.- La defensa de la mamá del niño Mateo S. G, se encuentra a la espera de que el Juzgado Quinto Oral Familiar resuelva una solicitud para modificar la custodia provisional compartida y se cambie la convivencia con el menor de edad para que vuelva a ser entregado a su padre.
La abogada María Verónica Gutiérrez Villaseñor, quien negó cualquier actuación ilícita de su parte, informó que el menor está localizado, que se encuentra actualmente con su madre y que las autoridades conocen el domicilio, y que en tanto no se resuelva la petición, la situación deberá continuar así.
Apuntó que la petición de modificar la convivencia es para que el niño sea entregado al padre que corresponda en un centro de convivencia del Poder Judicial del Estado para garantizar que el menor le será llevado a su madre en los tiempos que le correspondan.
“En cuanto la autoridad nos diga la nueva modalidad en la que va a convivir el papá, en ese preciso momento se va a dar cumplimiento entregando al niño en el centro (de convivencia). Nada más necesitamos la notificación porque ya se abrió el incidente de modificación de la medida cautelar”, detalló.
“Jamás se le ha impedido al señor que conviva”, agregó, al detallar que también promovió un juicio especial para la restitución de derechos del niño, en apego al artículo 123 de la Ley Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y en donde se obliga la intervención de diversas dependencias.
La representante legal denunció amenazas y agresiones hacia su persona y la de la mamá del niño por parte del papá del menor de edad de nombre Carlos S. y su abogado, hecho por el que dijo, existe una carpeta de investigación en la Fiscalía de Violencia por el delito de lesiones dolosas.
El conflicto entre los progenitores del menor surgió a raíz de que el padre no acató el cumplimiento judicial de entregar el pasado 28 de febrero el niño a su madre con el argumento de un amparo que aún no ha sido resuelto.
En respuesta, y a solicitud de la madre, el 29 de febrero se activó la Alerta Amber porque la mamá desconocía el paradero del menor.
Este viernes correspondía a la madre entregar al menor a su padre, pero no fue posible debido al recurso que interpusieron para modificar la custodia provisional compartida y se cambie la convivencia de los padres con el menor de edad.