Entregó Alfonso Durazo insignias a comisionado de protección federal
CIUDAD MÉXICO., 6 de diciembre de 2018.- En el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, entregó las insignias de mando al comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, quien aseguró deberá conducirse con honestidad, servicio, entrega y respeto a los derechos humanos.
De acuerdo a un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Durazo Montaño destacó tres puntos que han marcado la propuesta del Gobierno de México, como son: austeridad, cero corrupción en todas las instituciones y crecer sin imponer un costo presupuestal al gobierno. En este último punto conminó al organismo atener capacidad presupuestal suficiente para cubrir al 100 por ciento todas las necesidades de seguridad de las instalaciones vitales y estratégicas que atiende.
Al mencionar el programa de formación inicial y la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad como dos méritos importantes que han destacado durante 10 años a la institución, el responsable de la seguridad pública del país se comprometió a trabajar conjuntamente con el Comisionado del Servicio de Protección Federal para gestionar un Centro de Capacitación, para eficientar sus funciones.
Durante su intervención, el Comisionado del Servicio de Protección Federal aceptó con valor y gallardía el reto de dirigir esta honorable institución, y refrendó el compromiso con la protección de los 101 inmuebles y 11 Centros Federales de Readaptación Social que actualmente se resguardan. “De manera gradual y estratégica incrementaremos el estado de fuerza para proporcionar seguridad a un mayor número de instalaciones y protección de personas, tanto del sector público como privado”. Finalizó.